fbpx
30.1 C
Tampico
jueves, octubre 21, 2021

Pandemia ‘golpea’ a fabricantes de piñatas; bajan ventas

Te puede interesar

Disminuye hasta un 50 por ciento la venta de piñatas por la pandemia.

Las fiestas de cumpleaños y celebraciones han cambiado por la pandemia del Covid-19, hoy en día se celebran con la nueva normalidad que ha obligado a realizar caravanas y se pierde la tradición de comprar una piñata.

Ana Melo Díaz Salas, fabricante, habló sobre la falta de la tradicional piñata en las fiestas, la venta de este producto disminuyó en un 50 por ciento, por fortuna aún compran dulces, lo que les deja ganancias.

«En un fin de semana hablamos de 6 piñatas, cuando antes vendíamos hasta 30 piñatas, los precios han cambiado mucho, los artesanos han utilizado otro sistema, como el papel, ya es diferente, buscan otro tipo de material y se eleva el precio», indicó.

Pese a que las empresas de mayoreo que también se dedican a la venta de dulces, mencionó que la gente todavía prefiere acudir al mercado a comprar los dulces y demás artículos que se utilizan en una festividad.

Reconoció que muchas personas evitan hacer fiestas para no aglomerar gente, por lo que pocas veces compran piñatas pero pequeñas, para dos o tres niños, pero invitó a los padres de familia a no dejar pasar una festividad para los hijos.

«Yo los invito a que sigan festejando a los pequeños, porque es el recuerdo que ellos se llevan, que asistan al mercado tradicional para comprar, cada día salen personajes y estamos actualizados», comentó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Lo último

4C News

GRATIS
VER