fbpx
30.1 C
Tampico
jueves, octubre 21, 2021

¿Sientes ansiedad?; Cuidado, podrías estar padeciendo “El Síndrome de la cuarentena”

Te puede interesar

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, se estima que entre 30 y 35 por ciento de las personas en aislamiento físico puedan presentar el «síndrome de la cuarentena», aseguró Bernardo Ng Solís.

En conferencia de prensa en línea sobre las implicaciones del Covid-19 en la salud mental, el experto añadió que este porcentaje podría ser más alto en sociedades como la mexicana, porque “somos más sociables, es más amiguera, podría subir hasta 45 y 50 por ciento, entre los que estemos cursando la cuarentena”.

Un estudio en personal de salud en China reveló que en primera línea en la atención presentaron síntomas de estrés, seguido de síntomas de ansiedad y por último, síntomas de depresión.

Ng Solís sostuvo que las reacciones normales al confinamiento, y más si este es prolongado, serán la ansiedad, temor, irritabilibidad, agresividad, apatía e incredulidad, y advirtió que la cuarentena, puede derivar en un “aumento consumo alcohol tabaco o drogas, pues puede ser un “detonante para aumentar el consumo de sustancias”.

Llamó a que en esta coyuntura a depurar las redes sociales, prevenir la infodemia, hacer ejércicio, comer y dormir bien.

“La exposición a noticias, pero sobre todo a redes sociales, ello por las falsas noticias, lo que puede afectarlos mucho más” y dijo que se debe “mantener con ellos una rutina apegada a la vida normal, conservar horarios de alimentación, no tenerlos todos los días en pijama, poner horarios para hacer la tarea, programando horarios para diversión. No es recomendable se la pasen todo el tiempo en tablet o en los videojuegos”, explicó.

Jch

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Lo último

4C News

GRATIS
VER