El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno está tomando en cuenta las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de salud, al momento de analizar la vacunación contra el covid-19 para menores de 18 años.

Durante La Mañanera desde Culiacán, señaló que los laboratorios que producen las vacunas han presionado para que se adquieran biológicos para los menores de edad, pero el mandatario sostuvo que esta insistencia puede tener intenciones económicas.

“En el caso de menores de 18, estamos viendo las recomendaciones en organismos internacionales de salud, los laboratorios están presionando, ellos quisieran tercera y cuarta y quinta dosis”, dijo.

López Obrador indicó que, aunque hay un ameno de contagios en el país causados por las vacaciones de verano, hay menor número de muertes por el virus, ya que gran parte de la población se encuentra inmunizada; “está demostrado que si se tiene la vacuna se protege”, recalcó.

​“Vamos a seguir hacia delante, el compromiso que tenemos es terminar en octubre de vacunar cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores de 18 años. Esto nos va a proteger mucho”, añadió.

Además, destacó que buscan continuar con el plan de vacunación actual, pues es el que “nos ha dado resultado”, al punto en que México es de los países con más vacunas aplicadas, pues ya más del 51 por ciento de la población adulta tiene por lo menos una dosis.

“México no está en los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, (…) en América, México está en el sexto lugar en fallecimientos por habitantes y en vacunación estamos en segundo lugar”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí