Policías estatales rescataron a 178 migrantes en Las Choapas, Veracruz, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los migrantes proceden de Guatemala y Nicaragua, además, 67 de ellos son menores de edad. Los centroamericanos fueron localizados a bordo de dos autobuses en un filtro de inspección instalado en el fraccionamiento La Hacienda, perteneciente a Las Choapas.

Los autobuses contaban con placas del Estado de México. Los policías  realizaron una revisión preventiva y ubicaron a 93 hombres, 11 mujeres y 65 menores de origen guatemalteco, además de cinco hombres, dos mujeres y dos menores procedentes de Nicaragua.

En tanto, los tres presuntos polleros fueron identificados como Roberto Carlos ‘N’, Juan ‘N’ Y Roberto ‘N. Los detenidos y los autobuses quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los migrantes recibieron alimentación y atención médica, después fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias correspondientes. Se trata del tercer grupo grande de migrantes rescatados esta semana por la policía estatal. 

El lunes resguardaron a 67 de ellos abandonados en un camión descompuesto en Córdoba. El martes resguardaron a 34 personas en Minatitlán y Cosoleacaque. ¿

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí