El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podrá elaborar, suscribir y gestionar toda acción de acuerdos interinstitucionales y gubernamentales en el extranjero, que tengan la intención del traslado temporal de bienes al territorio mexicano.

A través de la edición matutina del Diario Oficial de la federación (DOF), la Secretaría de Cultura publicó un acuerdo para delegar dicha responsabilidad al titular del instituto, en el que se especifica que estos bienes deberán ser monumentos arqueológicos, artísticos e históricos que serán usados para su estudio o exhibición en el país.

En el ejercicio de sus facultades, el titular del INAH, en este caso Diego Prieto Hernández, deberá observar estrictamente los lineamientos y criterios administrativos para salvaguardar los principios de la Administración Pública Federal, de transparencia, legalidad, honradez, eficacia y eficiencia.

Dichos monumentos y bienes formarán parte de la magna exposición México Diverso Territorios, Culturas y Civilizaciones, que conmemorarán los 500 años de la toma de México Tenochtitlán y los 200 años de la independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí