El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los contratos que se encuentren en las dependencias del gobierno federal relacionados con el sistema de espionaje Pegasus serán enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) para su indagatoria.

En La Mañanera de Palacio Nacional, dijo que con el sistema Pegasus que se utilizó en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se cometió un delito, pero afirmó que lo que debería preocupar más es el recurso público que se gastó para su operación; “se usaba mucho dinero de presupuesto con esos propósitos”. 

“Toda esta información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto, en respuesta se va a entregar esta información, contratos que se encuentran en los archivos de la secretaría del Ejecutivo federal”, destacó en conferencia de prensa.

Ana García Vilchis, encargada de la sección de Quién es quién en las fake news, comentó que 80 periodistas de 17 países documentaron que, entre 2016 y 2017, fueron espiados más de 50 mil teléfonos en el mundo.

En México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron intervenidos 15 mil celulares, entre los que se encuentran 180 periodistas y 600 políticos, incluyendo a 50 personas del circulo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como su esposa y sus hijos.

“Sólo un gobierno autoritario puede vigilar a los ciudadanos, el gobierno respeta la libertad de expresión y no espía persigue o reprime a periodistas u opositores, contribuiremos con las autoridades que lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, comentó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí