El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que en el último mes se detectaron 803 tomas clandestinas de combustible en al menos seis estados y se detuvo a 385 personas por este delito, como parte del combate al mercado ilícito de gasolina.

En Palacio Nacional, el funcionario detalló que en el operativo participan 2 mil 834 elementos, quienes han recuperado más de 10 millones 299 mil litros de combustible y se aseguraron 779 vehículos. 

Asimismo, destacó que las tomas y el combustible fueron hallados en 15 predios, los cuales también fueron asegurados.

“Para el combate al mercado ilícito de combustibles hay 2 mil 834 hombres de las tres fuerzas realizando esta actividad y seis ductos prioritarios cubriendo mil 528 kilómetros.

“Los resultados: 10 millones 299 mil 786 de litros de combustible recuperado, se detectaron 803 tomas clandestinas, 779 vehículos asegurados 385 detenidos, 15 predios asegurados donde se encontraban las tomas o se almacenaba el combustible robado”, dijo en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Sedena resaltó que los estados con mayor incidencia de robo de combustible son el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tamaulipas. 

“Hidalgo sigue conservando el primer lugar aunque las tomas clandestinas se han reducido”, resaltó.

Mencionó que como parte del plan de apoyo a Pemex, se han transportado 159 millones de litros de combustible, con los 637 autotanques disponibles para la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí