El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informó que el ciclón Elsa se debilitó este miércoles a tormenta tropical y se espera que golpee la costa norte del Golfo de Florida en las próximas horas.

El martes por la noche a lo largo del suroeste de Tampa Bay, la tormenta se convirtió en un huracán, el primero de la temporada.

La CNH reportó que en la mañana del miércoles, Elsa se encontraba a 95 kilómetros al oeste de Tampa, Florida y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. 

Elsa también se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán la semana pasada, cuando causó la muerte de al menos a tres personas, voló techos de casas, derribó árboles y provocó inundaciones en naciones insulares del Caribe al este de Cuba.

“Elsa se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida esta mañana, luego tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida al final de esta mañana o esta tarde”, dijo el NHC.

Las advertencias de huracán que se habían emitido a lo largo de un tramo de la costa oeste de Florida, se degradaron a avisos de tormenta tropical. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí