Acapulco reanuda su actividad con la reapertura de playas y el afán de recuperar su brillo tras tres meses en cuarentena.

Con playas cristalinas, un sol radiante y un clima extraordinario, la ciudad costera reabrió este 2 de julio sus playas, hoteles y restaurantes a los turistas, tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico que permite conocer qué actividades se reabren en México.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio comentó que se dio inicio a la etapa de reapertura pero de manera moderada.

“La gente tendrá la oportunidad de visitar las playas pero con respeto, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo”, puntualizó.

Acapulco se encuentra en el primer lugar del estado de Guerrero con más de 3,200 casos confirmados de COVID-19 y 495 defunciones, de los 5,638 casos y 914 fallecimientos en Guerrero, según el reporte más reciente.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que la ocupación hospitalaria del puerto tuvo una disminución de 7 puntos porcentuales, al contar con un 44 % de camas ocupadas por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí