fbpx
30.1 C
Tampico
jueves, octubre 21, 2021

Reporta SSN más de mil réplicas del sismo del 7 de septiembre en Guerrero

Te puede interesar

Un total de mil 6 réplicas del sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, Guerrero; han sido registradas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 08:00 horas de este viernes, la más grande ha sido de magnitud 5.2.

Hasta las 8:00 horas del día 17 de septiembre de 2021 se habían registrado mil 006 réplicas del sismo magnitud 7.1 del día 7 de septiembre de 2021, de las cuales 312 han podido ser localizadas”, indicó el organismo.

​El pasado 7 de septiembre, el SSN reportó un sismo de magnitud 7.1 a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, ocurrido a las 20:47 horas, que dejó un saldo de tres personas muertas y cerca de 8 mil viviendas dañadas en la entidad. Aunque fue perceptible en la Ciudad de México, no se reportaron daños.

El sismo de 7.1 fue sentido en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

El número de las réplicas puede variar, puede ser desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Lo último

4C News

GRATIS
VER