Durante la contingencia sanitaria, es posible que surja la necesidad de viajar al extranjero por cuestiones de trabajo o una situación familiar. Si es tu caso, debes saber que países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra pedirán una prueba de Covid-19 a todos los pasajeros aéreos (incluso sus nacionales) antes de abordar el avión. 

Aquí te decimos dónde puedes hacerte la prueba antes de viajar y cuánto te cuesta. Recuerda que debes acudir en las 72 horas previas a tu vuelo, no antes. 

También es necesario que te fijes en el tipo de prueba de Covid-19 que requiere el país al que vas a viajar. En el caso de Estados Unidos y Canadá, tienes que hacerte una prueba PCR, la cual te indica si actualmente estás infectado. La aerolínea es quien revisa los resultados de tu prueba (de manera física o digital), pero es posible que las autoridades migratorias también te los pidan. 

Como ejemplo, los resultados de tu prueba deben incluir los siguientes datos.

Estados Unidos

-Nombre del viajero.
-Fecha de la prueba.
-Tipo de prueba y resultado.

Canadá

-Nombre completo del viajero y fecha de nacimiento.
-Fecha de la prueba.
-Nombre y dirección del laboratorio.
-Tipo de prueba y resultado. 

¿Dónde hacerte la prueba?

Ahora sí, estos son los lugares a donde puedes acudir y cuánto cuesta la prueba PCR.

Clínica del Viajero 

La prueba PCR para viajeros internacionales cuesta 3 mil pesos. La tarifa cubre una consulta previa al viaje, el certificado y seguimiento mientras estés fuera y hasta que regreses. Es necesario que confirmes tu itinerario con una reserva de hotel o boleto de avión. 

En este lugar te pueden asesorar con mayor precisión sobre los requisitos del destino al que vas a viajar. Si no estás seguro de sus requisitos o tu prueba debe incluir datos específicos (como el caso de Canadá), es tu mejor opción. 

El primer paso es hacer una solicitud en la página web de la Clínica del Viajero. Luego debes comunicarte a este número para agendar una cita: 55 6748 9375. Las pruebas no se están realizando en la sede de la Clínica del Viajero (en el AICM), sino en el Instituto Conde de Valenciana (Chimalpopoca 14, colonia Obrera). Antes de agendar tu cita te preguntarán cuándo es tu viaje y si vas a realizar escalas, para que la fecha de tu prueba coincida. 

La prueba se hace por la mañana, de lunes a viernes, y tardan 24 horas en entregarte los resultados. 

Informes:
Teléfono: 55 4313 0190
WhatsApp: 55 6748 9375

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí