Víctima de complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, murió a los 75 años Ricardo González, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’

Víctima de complicaciones por un cáncer contra el que luchaba, este lunes murió a los 75 años Ricardo González Gutiérrez, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, ‘Cepillín’ fue reconocido en la televisión mexicana y de América Latina por ser presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

En días pasado, se sometió a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, razón que lo hizo volver al hospital.

En estado de salud delicado, el domingo fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba, confirmó Ricardo González Guajardo, su hijo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los planes de la familia para el último adiós del ‘payasito de la tele‘.

Cepillín‘ comenzó su carrera en la televisión mexicana en 1971 tras el éxito de su personaje al arreglar los dientes de los niños, ya que era dentista y participaba en las campañas de higiene dental infantil.

Su fama creció cuando durante tres años fue titular de ‘El show de Cepillín’, programa del que surgieron éxitos como La feria de Cepillín, En un bosque de la china y La gallina co-co-ua.

Con motivo de sus 50 años de carrera lanzó al mercado una línea de ropa con su imagen, que ante la pandemia de COVID-19 amplió con cubrebocas con su característica sonrisa de payaso.

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos CepiFranky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí