fbpx
30.1 C
Tampico
jueves, octubre 21, 2021

¿Eres muy positivo? quizá también seas tóxico

Te puede interesar

¿Conoces el término “Positividad tóxica”?, bueno aquí te explicamos. Se refiere a que siempre debes mantener una actitud positiva como forma de vida.
Hace poco más de un año esto se ha vuelto una tendencia, lo podemos ver en redes sociales, [nuestras mentes quizá recuerden a Bárbara Regil] que la gente siempre debe ser positiva o ser muy feliz, sin embargo, expertos han decidido terminar con este mito.
Según el psicólogo Konstantin Lukin, dijo que esta idea de ser una persona positiva todo el tiempo no es del todo efectiva, y aquí te explicamos.
El negar o evitar la emociones poco agradables o negativas esta sensación se vuelve aún más grande, las sensaciones que esto puede producir podrán tornarse a la larga, molestas e incómodas que al contrario de provocarte felicidad te hará caer en un dolor más intenso al igual que te producirá cuadros de estrés.

Lukin detalló que debes prestar atención a estas emociones, pues son información que ayudan a reaccionar de forma conductual.

Sin embargo, cuando una persona no presta atención a sus emociones negativas, esto les hace menos accesibles.

En su lugar, es mejor aceptar las emociones para sobrellevar o disminuir la intensidad de estas emociones y no mostrarse como una persona positiva todo el tiempo, también es bueno mostrar debilidad.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Lo último

4C News

GRATIS
VER