Sobre las vacunas contra el coronavirus, hay muchas investigaciones que se siguen realizando para saber más sobre su eficacia y si hay reacciones adversas.

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reveló que la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus puede causar un trastorno neurodegenerativo: el síndrome de Guillain-Barré. Así lo informaron después de examinar 108 casos que fueron reportados en todo el mundo.

El organismo indicó que es posible la relación de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson con el síndrome de Guillain-Barré.

“Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC (Comité de Evaluación de Riesgos de la EMA) concluyó que es posible una relación causal entre la vacuna de Janssen y el síndrome de Guillain-Barré”, informó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA indicó que este efecto secundario es raro. Sin embargo, admitió que las ventajas sobre esta vacuna son mayores a los riesgos.

Anteriormente autoridades sanitarias de Estados Unidos,la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya habían dado una advertencia similar.

Incluso, este organismo identificó 100 casos del trastorno neurológico. Al respecto, el comité de seguridad (PRAC) de la EMA analizó tres casos de síndrome de extravasación capilar, en el que personas vacunadas con Janssen habían experimentado este padecimiento dos días después de su vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí