31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Sin interés de gobiernos municipales para la realización de la UMA

La Unidad de Manejo Ambiental ubicada en el ejido 3 de Mayo en Altamira se encuentra en el 80% de construcción, sin embargo la falta de equipamiento necesario para poder activarlo, siendo importante que los gobiernos municipales aporten los recursos para su funcionamiento.

“Falta la voluntad de las autoridades de los tres municipios para apoyar económicamente este proyecto y quiero decirles que para el caso de Altamira, todavía no nos llega a nosotros la solicitud de nosotros para participar de alguna manera con inversión”, apuntó, el director de Ecología y Medio Ambiente, Rubén Herver Zárate.

Añadió que la natalidad y reproducción de los saurios en los cuerpos de agua han sido ocasionados por los malos manejos de los rescatistas, debido a que los colocan en sitios muy cerca de la mancha urbana, lo que ocasiona riesgo a la población.

“En lugar de reubicarlos en una Unidad de Manejo Ambiental bajo condiciones controladas van y lo siembran o depositan en donde están seguros que va a prosperar la especie, desafortunadamente no podemos tener elementos para actuar legalmente contra estas prácticas, pero si tenemos la evidencia de que existe”, argumentó.

Artículos Relacionados