31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Desmienten al director del Canseco: trabajadores aseguran no tener insumos

Trabajadores del hospital General «Dr. Carlos Canseco» desmienten al director de nosocomio, aseguran no contar con los insumos de bioseguridad necesarios para abastecer a toda la población que acude.

Tras asegurar el director Jorge Humberto Delgado García, que ya se contaba con todo lo necesario para brindarle la atención médica a la ciudadanía, por tal motivo los trabajadores de la salud habían retirado la protesta fuera del hospital, al parecer físicamente no se encuentran en las áreas de trabajo.

La secretaria del Sindicato de la Sección 51 subsección 5 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, María Concepción Romero, explicó que hasta el momento es mentira que el hospital cuente con todo lo necesario para atender a la población, los familiares de los pacientes continúan comprando los insumos que les piden los médicos.

“En el recorrido realizado en el hospital para recoger las impresiones y carencias que enfrentan los compañeros, descubrí que no tienen desde guantes hasta soluciones para comenzar los procedimientos más básicos, ahora imagínate al presentarse una cirugía con grandes complicaciones», dijo.

Destacó que esta situación se agrava en la tococirugía en donde las acciones deben de ser precisas, inmediatas y sobre todo en áreas completamente saneadas, ya que se busca salvaguardar la vida de la madre y el recién nacido.

“Las enfermeras se encuentran preocupadas por la falta de materiales, simplemente en tococirugía temen que se presente un camazo que significa que por una u otra razón el parto no sucedió en la sala de expulsión, sino en la cama o camilla, mientras que los familiares sigan consiguiendo lo solicitado”.

Mencionó que continuarán insistiendo para poder obtener todo el material necesario para atender a los pacientes, indicó que primero está la seguridad del personal que labora al interior del Canseco así como los derechohabientes.

Artículos Relacionados