31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Fin de semana se determinará, si hay caso positivo por Viruela de Mono en el Sur de Tamaulipas

Ante el caso positivo por viruela del mono detectado en el Estado de Nuevo León, se implementó la vigilancia epidemiológica, en la zona sur al ser uno de los destinos turísticos dónde acudió la persona contagiada.

Se realizaron las pruebas necesarias al personal con la que tuvo contacto, ya que acudió y se hospedó en uno de los hoteles de playa Miramar

José Luis Sánchez Sustaita jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, manifestó que hasta el fin de semana se descartará posibles casos sospechosos por la viruela de mono en nuestra zona.

Explicó que la persona de Nuevo León estuvo del 17 al 19 del mes de julio en la zona, por lo que desde esa fecha se activó un cerco sanitario en conjunto con Coepris y Epidemiología preventiva.

«Se sanitizó el área donde estuvo, la búsqueda relacionado de casos en conjunto con el personal del hotel, afortunadamente hasta la fecha no se ha detectado ningún caso que fuera compatible con la viruela de mono, sin embargo se tiene que hacer una vigilancia epidemiológica hasta 21 días, comenzando con el día que ingreso hasta la fecha, podemos descartar hasta este fin de semana», dijo.

Desde esa fecha se mantiene en observación a los empleados del inmueble debido a que pudieron haber tenido contacto con el paciente y los síntomas pueden aparecer desde el día dos hasta el 21, por lo que no se puede descartar que sean sospechosos a presentar la enfermedad pandémica.

Artículos Relacionados