31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Se pronostican más lluvias en regiones de Tamaulipas

Este viernes 29 de julio persistirá ambiente muy caluroso para entidades del noroeste, norte y noreste mexicano, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el norte de Querétaro, suroeste de Puebla y Zacatecas.

Además se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En lo referente a vientos, se prevén rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.   

Adicionalmente, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas,  así como lluvias aisladas ( de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur. Con las lluvias se podrían presentar vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

Los vientos y las lluvias serán ocasionadas por el monzón mexicano ubicado en el noroeste de México, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical Número 17 sobre el centro, sur y gradualmente sobre el occidente del territorio mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Artículos Relacionados