31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Sufren abuelitos con largas filas y calor, por cobrar su pensión federal

Abuelitos acuden al auditorio municipal, siendo el único módulo instalado en el municipio de Tampico para recibir la pensión que les otorga el gobierno federal, ante las largas filas y el calor ocasionó que una persona de la tercera edad se desmayara ante las elevadas temperaturas.

Un verdadero viacrucis sufren nuevamente los abuelitos para poder recibir el apoyo, al exponerse a las altas temperaturas con sensación térmica superior a los 40 grados, quienes han sufrido descompensaciones a consecuencia de las horas que tienen que pasar de pie esperando su turno.

El pago inició a partir de este lunes por orden alfabético, sin embargo, ha sido este martes donde se ha presentado una mayor cantidad de personas a cobrar. Además de la mujer que sufrió una descompensación, también se generó y altercado entre los abuelitos, ya que muchos están acudiendo a cobrar, a pesar de que no les toca, lo que ha generado largas filas y que sea más tardado el trámite.

La señora Carmen Hernández, aseguró que es inhumano que los tengan haciendo fila, al tener una sede para poder recibir el pago y no permitir que las personas que padecen alguna discapacidad tengan preferencia y los tengan haciendo fila por horas.

«Debemos respetar el orden alfabético, pero la gente no entiende, yo ya tengo casi dos horas parada esperando mi turno, pero no es justo que siempre que hay pago es lo mismo, vienen cuando no les toca y como les pagan, pues lo vuelven a hacer en el siguiente cobro, ya es necesario que se ponga orden, para que respeten y acudan el día que les toca», dijo.

Artículos Relacionados