31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News
Colectiva Mujer Manglar

80 elementos de la policía violeta es insuficiente para erradicar la violencia en el Estado: colectiva feminista

La cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar acabo la vigilancia por parte de la policía violeta, es insuficiente al tener solo 80 elementos para los 43 municipios del Estado.

Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva Mujer Manglar aseguró que al no contar con un programa integral reforzado con las diversas dependencias como lo son la Fiscalía, no se tendrá un impacto favorable para erradicar el alza de violencia en contra de las mujeres.

«Tomando en cuenta la cantidad de municipios que somos en el Estado, y la cantidad de casos de violencia que tenemos en cada municipio, tanto en la zona sur y norte, y es como en los municipios de Altamira, Victoria y Reynosa, donde se concentran los mayores casos, dos elementos por municipio es básicamente nada», dijo.

Aseguró que al no contar con un programa integral en el que garantice la seguridad que tendrán las mujeres en caso de buscar el apoyo, solo crea un mayor miedo al no saber cuales con las funciones de la policía violeta.

«Las mujeres no sabemos cuál es la función, para qué nos sirve, qué beneficio tendríamos si le hablamos a la policía violeta, no sabemos a qué programa corresponde o donde pondré mi queja en caso de un mal servicio, si son mal atendidas o violentadas», dijo.

Mencionó que los elementos solo cuentan con un diplomado del Instituto Politécnico Nacional, donde se les preparó para identificar, atender y encauzar hechos violentos, pero no es suficiente para atender los casos de violencia de género, se debe trabajar en una instancia especializada para brindar la atención adecuada, en la cual deben ser solo mujeres.

Artículos Relacionados