31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Giran nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal

Un juez federal dictó una nueva orden de aprehensión contra la Inés Gómez Mont, conductora de televisión, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Gómez Mont Arena habría cometido dicha fraude por un monto de 6.6 millones de pesos cometido en el año de 2015, al omitir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Tanto la conductora de televisión como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia, y son buscados en más de 190 países a través de Interpol.

Gómez Mont y su cónyuge son señalados por autoridades debido a su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos.

La presentadora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitarían a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Debido a que estos delitos son tipificados como graves, ameritan prisión preventiva, por lo que la FGR estaría en el proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos “fichas rojas” para la búsqueda y captura de Gómez Mont y su esposo.

Historia legal de Gómez Mont y Álvarez Puga

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos.

En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos (unos 130 mil dólares).

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Artículos Relacionados