31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Fuga de hidrocarburo en pozo petrolero en Veracruz

Una fuga de crudo en instalaciones de Pemex causó movilización de servicios de emergencia. Personal de la petrolera recaba información de lo sucedido en Papantla, Veracruz.

En la zona rural de Papantla, Veracruz, una fuga de hidrocarburo en un pozo petrolero provocó la movilización de personal de emergencia y de Pemex, así como dependencias de seguridad y Protección Civil.

De acuerdo con los reportes se trató de la ruptura de una línea primaria que provocó un chorro descontrolado de agua y aceite.

La fuga ocurrió en la comunidad conocida como El Aguacate donde la presión del petróleo arrojado del subsuelo alcanzó diversos sembradíos de naranja, plátano y maíz, que se localizan en las inmediaciones de la instalación petrolera.

El lugar fue acordonado varios metros a la redonda y hubo cortes a la circulación hacia las comunidades aledañas para proteger a las familias.

Pobladores de las comunidades Simón Tiburcio, Casa Blanca, Adolfo Ruiz Cortines, así como las personas y comerciantes que transitan en esta zona del municipio Papanteco se vieron afectados.

En la zona personal de PEMEX, SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado mantuvieron el cierre de la zona para evitar riesgos a la población.

Artículos Relacionados