31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Así es Sky Cruise, el hotel volador todo incluido

Hashem Ali-Ghaili pretende volar muy alto al querer hacer realidad uno de sus sueños que, para casi todo el mundo, es imposible.

Recientemente, la superestrella de Facebook, el biotecnólogo molecular y divulgador de la ciencia, lanzó un video en Youtube sobre su proyecto Sky Cruise, un hotel volador ‘todo incluido de lujo’ que viajaría por el mundo sin aterrizar, al menos durante 7 años.

Aquí te contamos cómo, Ali-Ghaili, imagina su hotel volador de ultralujo.

Cómo sería el Sky Cruise, el hotel volador del futuro

El Sky Cruise sería una avión megagigante; buena parte de su estructura sería transparente y con servicios e instalaciones que superarían abismalmente a los de la mejor cabina de primera clase de una aeronave convencional.

Sería como una ciudad flotante, pero en vez de navegar los océanos, como cualquier barco de pasajeros, surcaría el cielo.

Ali-Ghaili lo imagina tan grande, que alojaría a unos 5 mil viajeros.

A este híbrido de crucero y hotel futurista volador no le podrían faltar teatros, cines, una zona de juegos para niños y adultos, gimnasios, alberca, spa, varios restaurantes, bares y hasta un centro comercial de 6 pisos, sin contar las suites y habitaciones de lujo de diferentes categorías.

Ofrecería también servicio de bodas con los paisajes más inspiradores para dar el sí.

Tres balcones gigantes estarían distribuidos en puntos estratégicos del Sky Cruise, pero uno de sus mayores atractivos sería un deck elevado por encima de la nave, al cual se llegaría por medio de un elevador externo.

El deck del hotel volador del futuro tendría, entre otras atracciones, un mirador con una panorámica de 360 grados para observar las constelaciones, el amanecer, una lluvia de meteoros, las montañas más altas del planeta por encima de estas y hasta auroras boreales, si es que el Sky Cruise se encontrara cerca del Círculo Polar Ártico.

Cómo funcionaría el hotel volador

El Sky Cruise sería autónomo; no requeriría pilotos, pues estaría controlado a través de Inteligencia Artificial.

Par mantenerlo en el aire, al menos durante 7 años, sería impulsado por 20 motores alimentados por fusión nuclear. Toda la energía para que este hotel volador de ultralujo funcione adecuadamente vendría de un pequeño reactor nuclear ‘altamente controlado’.

Además, al no utilizar combustible, no dejaría huella de carbono, por lo que pinta bien para convertirse en un proyecto sostenible.

¿Qué pasa si hay imprevistos en el aire?

El creador del proyecto para todo tiene respuesta. Ya no habría que temer a las turbulencias. El Sky Cruise estaría equipado con un sistema de navegación con Inteligencia Artificial para predecir minutos antes esas sacudidas que tanto espantan a los pasajeros para prevenirlas con un método de amortiguación.

¿Cómo se llegaría al Sky Cruise, el hotel volador del futuro?

Para llegar al hotel volador que no aterrizaría (al menos por 7 años), se haría mediante aviones comerciales de pasajeros o jets privados. La conexión sería a través de ascensores externos.

En cuanto a padecimientos médicos, el hotel volador del futuro contaría, no solo con especialistas, también con aparatos de alta tecnología para determinar diagnósticos y tratamientos.

Ahora, la realidad: ¿cuándo comenzaría a volar el Sky Cruise?

De acuerdo con el sitio Interesting Engineering, para el emprendedor Al-Ghaili, su hotel volador all inclusive podría despegar entre los años 2030 y 2040, todo depende de que, parece ese entonces, ya estén funcionando reactores nucleares de un tamaño óptimo para que puedan instalarse en un avión.

Artículos Relacionados