31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News
Vacuna Infantil

¿Cuál es la «carta de consentimiento»? Esto necesitarás en la vacunación infantil

Este documento debe ser presentado en los centros de vacunación para que los menores reciban su dosis anticovid

Tras anunciarse la jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida a niños de 5 a 11 años en los municipios de Tampico y Madero, la ciudadanía desconoce los requisitos completos para que los menores puedan ser inmunizados.

En jornadas anteriores, padres de familia se vieron «en apuros», tras confundirse en la documentación necesaria, y a pesar de que personal dependiente del Gobierno federal enlista los requisitos, muchos llegan con el material incompleto.

La carta de consentimiento es uno de los requerimientos que confunde a la población, el cuál, a pesar de entregarse en la fila de vacunación, padres de familia ha hecho caso a rumores para su debida impresión.

En la próxima campaña se tiene previsto aplicar 32 mil biólogicos de la farmacéutica Pfizer.

En el caso de Tampico estarán habilitadas únicamente la Unidad Deportiva del bulevar Adolfo López Mateos y en la modalidad Drive Thru en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En Ciudad Madero se habilitó la UNIDEP de la Avenida Tamaulipas y modalidad a bordo del vehículo en el Instituto Tecnológico.

Los menores deben ser acompañados por algún tutor o padre de familia y contar con los siguientes requisitos en copias:

*Expediente de vacunación
*Carta consentimiento
*Credencial del padre o tutor de quien firma la carta de consentimiento
*CURP
*Comprobante de domicilio

¿Qué es la carta de consentimiento?

Es un documento que contiene la autorización del padre o tutor para que en caso de ser necesario, el menor inmunizado deba ser atendido de manera inmediata ante alguna alteración generada por la vacuna antiCovid.

Artículos Relacionados