31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Capturan víbora coralillo en Altamira

Dentro de las instalaciones de la Asociación Civil “Patitas de Emergencia” en la urbe industrial fue en encontrada una víbora coralillo, por lo que llamaron de inmediato al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes realizaron maniobras necesarias para su captura y evitar alguna situación de riesgo.

Fue durante el martes cuando personal de la asociación encargada de ofrecer resguardo y atención médica a mascotas en situación de calle, al realizar un recorrido por el inmueble notaron la presencia de la pequeña víbora de colores no muy comunes.

A través de un video, Salvador Vargas, comandante de Bomberos Voluntarios, explicó que este tipo de especies son poco vistas en la zona, inclusive algunas no son venenosas, sin embargo piden a la población evitar atraparlas para no exponer su integridad, ya que de ser atacados pueden estar expuestos a serios daños en la salud.

Al culminar el trabajo y poner en resguardo a la víbora coralillo, elementos del cuerpo de bomberos pusieron a disposición la especie a la Dirección de Ecología del municipio de Altamira, quienes deberán hacer lo propio ante la PROFEPA.

Artículos Relacionados