31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News
Misil Ruso

[Video] Misil ruso gira 180 grados, regresa e impacta su propia base

En plena guerra, Rusia recibió un duro golpe en las últimas horas cuando quiso lanzar un misil para atacar a las tropas ucranianas pero sus planes se vieron alterados. Según un video que circula en las redes sociales, el sistema de defensa aérea del Kremlin falló y el armamento hizo una especie de giro de 180 grados en el aire y regresó al punto de partida.

El hecho tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Alchevsk, región de Luhansk, donde un misil de defensa aérea cambió de trayectoria después del lanzamiento y golpeó cerca del propio sistema. Allí lo destrozó todo.

El video fue publicado por primera vez por el canal Kyiv Operative de Telegram, informó la agencia Ukrinform Ucrania.

Las impactantes imágenes del lanzamiento fallido se viralizaron horas antes que el ejército ruso concluyera este sábado la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región el Donbás, en el este del país.

 Bombardeo masivo

Ucrania enfrentó además un “bombardeo masivo” en el norte desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, que podrá dotarla “en los próximos meses” de misiles con capacidad de transportar ojivas nucleares, según anunció el presidente ruso, Vladimir Putin.

Severodonestk fue “totalmente ocupada por los rusos”, dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandre Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender Lysychansk.

Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la “evacuación” de 800 civiles que se habían refugiado allí.

Artículos Relacionados