27.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Protestan telefonistas; Telmex se rehúsa a pagar tiempo extra

Más de 100 trabajadores protestaron afuera de las instalaciones de Telmex en Tampico en la que realizaron paro de labores, asegurando que al menos ocho de sus compañeros no les han pagado su jornada laboral de ocho horas extras.

El delegado del Sindicato de Telefonistas, Isabel Santiago Cruz, mencionó que iniciaron la protesta desde las 7 de la mañana, en las oficinas ubicadas en la carretera Tampico-Mante en la zona norte, para exigir a la empresa el pago que les corresponde a sus compañeros.

Aseguró que la empresa se rehúsa a pagar estas horas que ya cubrieron los empleados, los ocho trabajadores comprometidos con su labor cubrieron ocho horas de tiempo extra y cumplir con labores pendientes, pero los ejecutivos de la empresa de telefonía argumentaron que ellos no autorizaron el pagarles ese tiempo.

Después de varias horas en las que realizaron la protesta bajo la lluvia fueron notificados desde México que dialogarán con sus compañeros afectados con el objetivo de resolver si situación y no tener más afectaciones.

Artículos Relacionados