27.1 C
Tamaulipas
julio 7, 2022
4C News
Explotación infantil

Padres de familia prestan a sus hijos para explotarlos laboralmente

La explotación infantil ha incrementado al observar en los cruceros a los menores pidiendo limosna o vendiendo dulces, lo grave de la explotación en menores es que muchos son traídos de otros estados a base de engaños para que trabajen o en algunos casos los padres prestan a los niños para ser explotados laboralmente.

El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo porteño, Luis Llorente Herrera, indicó que al volver a la normalidad se ha presenciado nuevamente a diversos grupos de explotadores colocados en los cruceros de la cuidad.

Mencionó que en muchos de los casos se ha detectado que los explotadores de los niños, no son sus hijos, ni familiares, pues se trata de menores prestados a vecinos de otras comunidades de fuera de Tamaulipas.

Pidió a la población no ser parte de este tipo de fraude, y no otorgarles dinero si realmente no lo necesitan, ya que en muchos de los casos utilizan hasta prótesis falsos o usan sillas de ruedas fingiendo un padecimiento al cual es falso.

Artículos Relacionados