27.1 C
Tamaulipas
julio 7, 2022
4C News
Iglesia en Chihuahua

Asesinan a padre que realizó trabajo pastoral por muchos años en Tampico

Por más de 25 años en Tampico, el sacerdote Joaquín Cesar Mora Salazar realizó trabajo pastoral en la colonia pescadores, el día lunes por la tarde se dio a conocer el asesinato del padre con otro clérigo y un civil, en la comunidad de cerocahui, Chihuahua.

El Padre Joaquín Mora colaboró en el Instituto Cultural Tampico y apoyó en la Capilla San Rafael Arcángel (Pescadores) de la Parroquia San Juan de los Lagos de la colonia Cascajal en los años 1976 a 1982 quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre simple y santo, maestro de varias generaciones.

De acuerdo con la relatoría de hechos, los sacerdotes jesuitas intentaron ayudar a un hombre que buscaba refugio en el templo cerocahui en Chihuahua cuando era perseguido por un hombre armado, el sujeto armado asesinó al hombre que perseguía y a los sacerdotes jesuitas; además, se llevó los cadáveres de las víctimas.

Sacerdote Joaquín Cesar Mora Salazar.

La Diócesis de Tampico se unió al dolor e indignación por el lamentable fallecimiento de los Padres Jesuitas Javier Campos Morales SJ y Joaquín Cesar Mora Salazar SJ.

«En medio de tanta violencia el Señor suscita Apóstoles del mismo calibre. Que la sangre de estos mártires al estilo de Jesús sea fermento de compromiso cristiano y poder transformar nuestra realidad», dijo.

El escritor tampiqueño, Marín Solares, lo recordó como un sacerdote austero que dedicó su vida a apoyar a los más pobres: “No creo que alguien en este planeta pueda decir que buscó lujo alguno”.

“Cuando pasó por Tamaulipas eligió a la colonia Pescadores para impartir misas y prestar servicio a la comunidad. De manera obligatoria nos llevó uno por uno a constatar las condiciones en que vivía la gente en una de las regiones más abandonadas del estado. Luego, nos pedía que donáramos ropa, libros, útiles escolares, comida pero sobre todo tiempo para escucharlos y acompañarlos”.

Artículos Relacionados