27.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News
turista en aeropuerto

[Video] Turista saca y se pone la ropa de su equipaje para no pagar exceso

Un turista tomó una insólita decisión para evitar el pago por exceso de equipaje antes de abordar un vuelo con dirección a Bogotá, Colombia, que salía desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina. El episodio fue atestiguado por decenas de pasajeros y compartido por un usuario en Twitter.

Las imágenes fueron publicadas por Santiago Torre Walsh, más conocido como ‘Sir Chandler’, un bloguero y youtuber argentino que se dedica a documentar sus viajes desde 2009.

“Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija en el check in. Ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogotá”, dice el trino.

En el video, de 20 segundos de duración, se puede observar a un hombre a pocos metros del puesto para llevar a cabo el check-in.

Al parecer, el sujeto habría brindado información sobre su vuelo al personal del aeropuerto para proceder a Migraciones, pero al momento de pesar su equipaje hubo un inconveniente.

 Su maleta sobrepasaba el peso exigido por la aerolínea y la única manera de poder subirla al avión era pagando el excedente correspondiente. Es por eso que el hombre, sin intenciones de que abonar la multa, decidió abrir su maletín y ponerse una prenda tras otra para alivianar la carga.

De tenerse en cuenta solo lo que se ve en el video, el turista llegó a ponerse dos camisetas y al menos tres pantalones a su vestimenta.

Sin embargo, algunos internautas aseguran que “hasta se guardo pares de medias en los bolsillos”. Sir Chandler lo tomó como algo normal y escribió en su blog: “¿Cuántas veces lo vimos ya?”

Efectivamente, no es la primera vez que algo de esta índole ocurre, y no necesariamente involucra ropa. En febrero de 2021, cuatro viajeros de origen chino fueron impedidos de ingresar a su vuelo en el aeropuerto de Kunming, Yunnan, a menos que pagasen una multa por el excedente de sus maletas.

No está de más aclarar que dentro de ellas llevaban kilos y kilos de naranjas. Tal y como hizo el ciudadano colombiano en la noche del miércoles, evadieron la tarifa adicional comiéndose un total de 30 kilos de esta fruta. Así se ahorraron cerca de 36 dólares (140 mil pesos) por exceso de equipaje.

Artículos Relacionados