31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News
bloquean carretera

Urgen a Comapa abastecimiento de agua en Altamira

Habitantes de Villa Cuauhtémoc en Altamira realizaron bloqueo intermitente de la carretera Tampico-Mante, luego de verse afectados sin el abastecimiento de agua durante tres días, debido a una falla presentada en la línea de conducción.

Patricio Peña, ex comisariado ejidal, señaló que la situación a generado molestia entre la comunidad, por lo que emplearon este método de presión a la autoridad, aún y cuando ya habían tenido un diálogo previo durante la mañana del jueves con el gerente general de COMAPA, Ing. Omar Hernández Leines.

Refirió que la molestia no es solamente por la falta del vital líquido el cual se les prometió tener resuelto en un periodo de 24 horas, sino también por descontentos personales en cuanto temas de puestos dentro de la administración y dar avance a la elección a delegado de Villa Cuauhtémoc.

Por su parte, el gerente de COMAPA Altamira, Omar Hernandez Leines, informó que durante un diálogo con los habitantes se les explicó el proceso de reparación de la línea, el cual trabaja a marchas forzadas, puesto a que está consciente del grave problema ante la falda del agua.

Puntualizó que el bloqueo no es por la falta del agua, ya que se les ha estado abasteciendo con auto tanques, sin embargo los pobladores han expuesto otras inconformidades con el gobierno municipal.

Artículos Relacionados