27.1 C
Tamaulipas
julio 7, 2022
4C News

Confirman contagio de Covid-19 entre maestros de Altamira

En cuatro planteles de la urbe industrial se reporta el mismo número de casos positivos de COVID-19, lo que mantiene en alerta a las autoridades educativas del CREDE.

Enrique Tadeo Reyes de Alba, titular de la oficina estatal en Altamira, informó que se trata de un sólo un alumno del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del sector Santa Elena, además de personal educativo de la escuela «Matías S. Canales» en Villas de Altamira; primaria «Horacio Domingo Bonilla» y en el jardín de niños «Estefanía Castañeda» en la colonia Adolfo López Mateos.

«La mayoría de los casos que le mencionó son por parte de personal educativo y el protocolo a seguir es el que establece la Secretaría de Salud que el primer filtro es en casa por parte del padre o madre de familia verificar que no tenga ningún síntoma; posteriormente en el plantel se revisa», comentó.

Explico qué se trata de casos aislados, con síntomas leves, pero con la prueba Covid-19 positivo; reciben la atención médica.

Reyes de Alba, señaló que las personas se encuentran en aislamiento y hasta el momento no se ha generado un brote que obligue a cerrar escuelas por tal situación.

Artículos Relacionados