31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Capacitarán a locatarios de Tampico en extinción de incendios

Capacitarán a más de 500 locatarios de los distintos mercados en Tampico para que puedan colaborar en la prevención y combate de incendios.

El regidor Alberto Sánchez, señaló que el adiestramiento se brindará a más de 500 oferentes que tienen locales en los mercados municipales, debido a que son quienes pueden intervenir en primera instancia para atender cualquier siniestro.

Recordó que el fin de semana un local comercial fue incendiado por una persona que aparentemente también cuenta con un establecimiento en el centro de abasto. La falta de vigilancia y de preparación por parte de los comerciantes, contribuyó a que la mercancía y mobiliario del espacio afectado se perdiera en su totalidad.

Ante esto, locatarios recibirán capacitación por parte del H. Cuerpo de Bomberos, que ayudará también a proteger su patrimonio e integridad física.

El adiestramiento incluirá la enseñanza en el manejo de extinguidores, así como en la puesta en marcha de medidas preventivas para evitar incendios de manera accidental.

Artículos Relacionados