27.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Empeñaron la palabra

Aunque en la zona conurbada Morena solamente ganó el Distrito 18, de los 5 que hay en los tres municipios, los responsables de la campaña, en su intento por ganar, hicieron muchas promesas y debido a que virtualmente tienen el triunfo de su lado, deberán cumplir las promesas que hicieron a todo aquel que sumaron a su causa.

En Tampico quien encabezó el equipo para llevar al triunfo a AVA, fue su hermana MÓNICA VILLARREAL ANAYA, que enfrentó el liderazgo azul de JESÚS NADER para tratar de pintar de guindo la zona y estuvo cerca.

Un gran problema para MÓNICA fue que en Morena “hay muchos generales”, así lo dijo ella en una plática que sostuvimos previo a la campaña, y más allá de un grupo de mandones, lo terrible fueron los escándalos a su alrededor, como el que protagoniza ÚRSULA SALAZAR MOJICA, entre otrOS, que poco ayudaron a la tarea de la también Regidora de Tampico.

Mientras que en Ciudad Madero, el compromiso se lo echó ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que ya carga con el estigma de que no cumple sus promesas, lo dicen quienes colaboraron con el Diputado Federal en sus tantas campañas y a quienes luego de fracasar en las urnas, simplemente les da la espalda.

En la urbe petrolera se prometió mucho y tendrán para repartir poco, Sebien, la Fiscal, Itavu, Infonavit, y algunos espacios más para los liderazgos que enamoraron con promesas y a quienes deberán cumplirles con espacios para ellos y “su gente”.

Aunque el sospechosísimo sigue sobre él, ERASMO tendría en teoría mucha mano en el próximo gobierno, proporcional a lo que manejó en la campaña, sin embargo empeñó todo en promesas, veremos si le alcanza.

Lo mismo pasó en Altamira que lograron a base de promesas pasar al bando morenista a muchos liderazgos del PRI, que aunque públicamente no se “voltearon”, en la práctica se sabe que apoyaron al candidato de la Regeneración.

Esa apuesta al cambio se hizo bajo la promesa de espacios en el gobierno estatal, también para ellos y su gente cercana.

Adelantándonos al reacomodo que harán en la estructura gubernamental, de entrada habría espacio para poner a alguien en la Comapa Altamira, y a un encargado en la representación zona sur del gobierno estatal, si es que crean la figura.

Sea como sea, hay muchas promesas por cumplir y pocos los responsables de hacer los amarres, son pocos los que prometieron mucho y empeñaron la palabra, veremos si cumplen.

¿Usted qué piensa?

QUÉ CURIOSO

Otra de AMLO.

El Presidente de México dijo que en los hospitales del país ya hay un abasto del 90% de medicamentos, según él antes no había ni el 50%.

Lo malo para él es que los médicos del país y los pacientes, de cualquier entidad y en cualquiera de los hospitales lo desmienten todos los días.

Simplemente no hay medicinas, faltan tratamientos para padecimientos como el cáncer, los médicos deben comprar insumos para trabajar.

Pobre del que le sigue creyendo.

@Omar_Reyes
omarereyes@gmail.com

Artículos Relacionados