27.1 C
Tamaulipas
julio 7, 2022
4C News

Excandidato a gobernador en Puebla ordenó feminicidio de activista: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla estableció que en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón participaron cuatro hombres, tres de los cuales ya fueron detenidos.

La abogada fue ejecutada el 21 de mayo, a bordo de su automóvil, sobre la Avenida Camino Real a Momoxpan de San Pedro Cholula.

El asesinato fue perpetrado por Jair N. y Silvestre N., sujetos que dieron alcance a Cecilia Monzón a bordo de una motocicleta. Jair emparejó la unidad con el auto de la activista para dar oportunidad a Silvestre de dispararle en seis ocasiones con una pistola calibre 9 mm.

Los agresores escaparon hasta un inmueble sobre Calle Universidad Autónoma de Tabasco donde cambiaron de vehículo, a una camioneta, propiedad de su cómplice identificado como Santiago N.

Posteriormente Jair huyó a Chiapas mientras que Silvestre escapó a Veracruz.

Derivado de las investigaciones se estableció que el asesinato de Monzón fue ordenado en abril por Javier N., excandidato a la gubernatura de Puebla.

Javier encargó el homicidio a su sobrino Jair y a Silvestre. Ambos sujetos siguieron a Cecilia Monzón durante varios días antes de perpetrar el crimen.

Fue Javier quien dio a Jair el arma y la motocicleta utilizados en los hechos. Otro hombre identificado como Santiago proporcionó la camioneta en la que Jair y Silvestre escaparon.

La Fiscalía General del Estado de Puebla acusó a los cuatro hombres por feminicidio y solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

Hasta el momento han sido detenidos Javier N., Jair N. y Santiago N.

Artículos Relacionados