31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Segunda etapa del camalote concluirá en diciembre: CIEST

Licitaran la segunda etapa del estero del camalote, se prevé que ha más tardar el 9 de julio arranque la obra, la cual tendrá una inversión de más de 42 millones de pesos para la cual de construirá las cinco escotilla.

El presidente del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Barcenas, señaló que si la licitación y el fallo son lanzados en el tiempo que se tiene previsto, la obra deberá quedar concluida para el 31 de diciembre.

«En estos días será publicado licitación del Camalote, es segunda parte para atender las cinco escotaduras que se encuentran con costalera, en estos días se lanza licitación, la próxima semana se da vista de obra, la entrega de las propuestas finales en junio y 5 julio se tiene programado dar el fallo ,si no se retrasa la licitación, el 9 de Julio se debe arrancar la obra y debe terminar el 31 de diciembre».

Mencionó que hasta el momento el nivel del espejo del agua es de 36 centímetros en la bocatoma del Chairel, lo cual es un muy por encima, al que se registró el año pasado en este mismo período de tiempo.

«Es muy importante está obra para que se pueda conservar estos niveles niveles e incluso aumenten, hay supervisión constante en las costaleras, pero si se necesita hacerlo de concreto y si se logra la segunda etapa, para el próximo año tendremos mejores condiciones que las que se tenían en años pasados».

Artículos Relacionados