31.7 C
Tamaulipas
agosto 16, 2022
4C News

Es muy probable que se elimine el horario de verano: AMLO

Con base a un estudio realizado por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se determinó que el horario de verano provoca daño a la salud, además de que es mínimo el ahorro, por lo que es muy probable que en octubre de 2022 se elimine.

Durante la conferencia mañanera de hoy, 1 de junio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que hay una investigación abierta para tomar una decisión sobre eliminar el horario de verano en México.

“Tenemos una investigación abierta para tomar una decisión, ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer porque es mínimo el ahorro, porque es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el por qué, sobre todo por el daño a la salud”, comentó AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que una vez que se inicie con la discusión pública sobre el horario de verano se determinará si la decisión de eliminarlo se realiza por consulta popular o por una encuesta.

Ya sería el último cambio si así lo decidimos, si vemos que es mayoritario el apoyo no hay consulta, lo medimos con una encuesta, pero que ya empezamos hablar del tema con información”, señaló AMLO.

AMLO dijo que el estudio donde participó la Secretaría de Salud, de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que el horario de verano deja ahorros por mil millones de pesos al año en todo el país.

Artículos Relacionados