27.1 C
Tamaulipas
julio 7, 2022
4C News

Protestan madres de familia por la falta de maestra en kínder

Molestas madres de familia del jardín de niños «Carmen Calderón Córdova» ubicado en la colonia Revolución Verde, en la zona norte de Tampico, protestaron para exigir a las autoridades que designen a un maestro definitivo al grupo de tercer año.

Aseguran que desde hace una semana el grupo de 3 «A» está sin docente, en el transcurso del ciclo escolar han enviado a tres maestras con contratos temporales, pero al recibir su clave definitiva, tienen que trasladarse al plantel que les fue asignado.

La madre de Familia Gloria Avilés, explicó que los más afectados son los menores al no recibir la educación que se merecen, aunado a los dos años de pandemia en la que los niños tomaron las clases en línea no les ayudo para su aprendizaje.

Indicó que ya han levantado firmas de todos los papás afectados, pidiendo que se les asigne un maestro definitivo, pero no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Con cartulinas en mano, que posteriormente pegaron en la barda de la escuela, madres de familia piden a la autoridad educativa una maestra para el grupo de sus hijos.

Artículos Relacionados