25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Alcalde de Reynosa tiene orden de aprehensión, confirma Fiscalía Anticorrupción

Por el presunto delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, con lo que se adquirió un bien inmueble, el alcalde de Reynosa con licencia, Carlos Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión en su contra girada por un juez, así lo confirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

Recalcó que la investigación de Peña Ortiz lleva su curso desde mayo del 2021, y desde esa fecha ha promovido nueve amparos ante jueces federales que han declarado como sobreseídos.

“La idea es que nos aclare eso”, indicó Ramírez Castañeda, negando que se trata de una persecución política en contra del alcalde morenista.

El fiscal anticorrupción detalló que en junio pasado se dio a conocer que existe un depósito de 1 millón de dólares en la cuenta bancaria de Carlos Peña, así como la adquisición de diversas propiedades y ranchos que supuestamente fueron adquiridos por el edil, indicando que debe declarar el origen del recurso.

Respecto al estatus legal de una posible fuga, el titular de la Fiscalía puntualizó que no puede prejuzgar la situación.

Artículos Relacionados