25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Jóvenes representantes de los candidatos a la gubernatura participarán en debate

La Red de Jóvenes Políticos de las Américas organizará debate político en el que participarán representantes juveniles de los tres candidatos por la gubernatura de Tamaulipas.

Javier Pedraza Morales, coordinador Estatal de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas – Capítulo Tamaulipas, explicó que esta actividad tiene como ibérico incentivar al voto e involucrar a este sector considerado pieza angular en decisiones de la vida pública en el Estado.

«En Tamaulipas somos un sector que tenemos entre el 40 y 45 por ciento de todo el padrón electoral, pero esa cifra no es la importancia, sino del voto eficiente el cual ha venido a la baja, cayendo en abstencionismo», comentó.

Pedraza Morales, declaró que es necesario integrar a la población joven, por ello la actividad es basada en cuatro ejes; salud, desarrollo económico, educación y derechos humanos.

El debate se efectuará el próximo miércoles 25 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira en punto de las 12:00 del día, el cual se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la cámara y de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas en Tamaulipas.

El evento contará con la participación de Pablo Trejo Martínez, coordinador regional de “Jóvenes con Truko”, representando a la alianza Va Por Tamaulipas; Judith Catalina Méndez Cepeda, coordinadora de Jóvenes con Américo Villarreal; Eduardo Pérez Tristán, coordinador de jóvenes en movimiento ciudadano en Ciudad Madero.

Artículos Relacionados