25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Desalojan a 100 trabajadores de Pemex por fuga de gas en una plataforma en la Sonda de Campeche

A tres horas de la visita del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a la plataforma E-Ku-Pemex, del activo Ku-Maloob-Zaap (en Carmen), registran una fuga de gas, provocando el desalojo de 100 trabajadores del área de producción a la zona habitacional, en lo que era controlado el incidente.

En esta ocasión, la falla se presentó en un turbo generador que dota de energía a varios sistemas, entre ellos el de venteo de gas, asociado a través de quemadores elevados tipo antorcha, lo que generó que se activaran las alertas en esas instalaciones.

De acuerdo con la información obtenida, en punto de las 14 horas del jueves, el Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el informe por parte del personal de la estructura, señalando una falla del turbo generador que salió de operación, por lo que elementos de la empresa Evya y de Pemex fueron trasladados a la plataforma habitacional.

Los trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación en la zona de los turbocompresores.

Trabajadores a bordo explicaron que el gas asociado -que no se quemó por estar fuera de operación los mecheros, por los vientos- llegó a la plataforma Ku-Alfa activando las alarmas.

Pánico

La situación generó pánico entre la tripulación de la estructura de producción por el siniestro ocurrido en las mismas instalaciones en agosto del 2021, una explosión y el incendio de la plataforma, la cual se encuentra a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen. El accidente dejó como saldo siete obreros muertos.

Los trabajadores de esa plataforma exigen que los líderes de las secciones 42 y 47, así como Ricardo Aldana Prieto, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que intervengan y den mantenimiento preventivo a las instalaciones.

Artículos Relacionados