25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Exhortan a extremar precauciones por hepatitis infantil

Sector salud exhorta a la ciudadanía a tener mayor precaución al ingerir alimentos, puesto que a pesar de que en Tamaulipas no exista un caso de hepatitis aguda infantil, es recomendable tomar precauciones.

Carlos Lozano Turrubiates, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 12 con base en Altamira, manifestó que es necesario implementar acciones sanitarias y cuidar la alimentación.

Carlos Lozano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria XII

“No hemos tenido casos de hepatitis de origen desconocido, sin embargo la exhortación a la población es las medidas higiénico dietéticas que por ahí podrían ser una de las causas”, apuntó.

Reveló que hasta el momento no se ha detectado un caso de esta variante desconocida en el Estado, sin embargo los casos de hepatitis viral no han incrementado, se atienden de manera normal.

“Hervir los alimentos, la fruta, verdura, todo lo que ayude a tener una buena esterilización de lo que puedan estar ingiriendo”, indicó.

Lozano Turrubiates, destacó que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, malestar general, orinar oscuro, la piel y ojos amarillos, y en caso de que lo presente, acudir al centro de salud más cercano.

Artículos Relacionados