25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Dos años de pandemia dejan endeudada a la Cruz Roja

Importante adeudo económico contrajo la Cruz Roja zona sur, debido a que los últimos dos años no pudieron realizar actividades de colecta a causa de la contingencia sanitaria.

Eduardo Lacavex, presidente de la delegación zona sur de Tamaulipas de la benemérita institución, declaró que aún deben a proveedores, ya que tuvieron que hacer uso de préstamos para poder solventar los gastos de cada uno de los servicios.

“Estamos trabajando duro para que las cosas mejoren, se le debe a proveedores por combustible, material de curación, nos siguen ayudando y nosotros los ayudamos, actualmente solo queda un millón 400 mil pesos”, reveló.

Puntualizó que un servicio COVID tiene un costo de aproximadamente 2 mil pesos, por lo que es importante que la población tenga el conocimiento que más allá del dinero es primordial que la persona enferma llegue al centro médico.

El representante de la Cruz Roja en la zona sur, agregó que actualmente cuentan con 8 ambulancias y dos camiones de rescate, con los cuales han logrado salvar la vida a muchas personas, además de la ayuda de trabajadores y voluntarios, quienes prestan atención a casi 9 mil servicios al año.

Artículos Relacionados