25.2 C
Tamaulipas
julio 3, 2022
4C News

Colectivos feministas se manifiestan en Tampico.

Diversas colectivas feministas protestaron frente al palacio municipal de Tampico, para hacer frente a su exigencia de justicia y que las autoridades pongan un alto a la violencia y al tortuguismo en los diversas denuncias presentadas por mujeres agredidas.

Dicha protesta forma parte del luto nacional que realizan las feministas para que sean escuchadas sus exigencias y cese la ola de violencia en el país.

De acuerdo a cifras presentadas por el colectivo de 2016 a 2021 se ha registrado 1996 denuncias de violencia sexual contra niñas y niños. El año pasado fueron 358 y solamente 23 recibieron una sentencia, mientras que el resto de los agresores se encuentran libres y con impunidad.

El grupo de mujeres encendieron veladoras frente a la explanada del palacio municipal, expusieron los diversos casos de feminicidio en la zona con carteles y cruces en el pórtico del palacio.

Realizaron el bloqueó de la calle Colón por tal motivo elementos de tránsito y vialidad intervinieron para desviar la circulación, después de unas horas se retiraron.

Artículos Relacionados