25.7 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

‘Hemos tenido encuentros con OVNIs’: gobierno de Estados Unidos

Este martes, el Congreso de los Estados Unidos realizó su primera Audiencia Pública en más de 50 años sobre el fenómeno OVNI y la posibilidad de algún encuentro extraterrestre. No obstante, uno de los días más esperados por millones de personas a nivel mundial terminó siendo una gran decepción. Argumentando cuestiones de Seguridad Nacional, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido en secreto (otra vez) cualquier información respecto al contacto con seres de otro planeta. Pese a ello, las autoridades admitieron que sí tienen registro de encuentros con Objetos Voladores No Identificados (ovnis), es decir, lo que para ellos es conocido como Unidentified Aerial Phenomena (UAP).

“Nosotros sabemos que miembros de nuestro Ejército han encontrado fenómenos aéreos que no pueden identificarse. Como los ovnis representan una amenaza de vuelo para nuestros pilotos y de seguridad para nuestros drones, estamos comprometidos a determinar su origen. Entendemos que hay un estigma cultural alrededor de los ovnis y nuestra meta es eliminarlo con un método de información claro”, fue el mensaje de Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad dentro de la administración encabezada por Joe Biden.

No podemos hablar de OVNIs y extraterrestres

La última Audiencia Pública sobre ovnis y extraterrestres en Estados Unidos se realizó en la década de los 60s; por ello, los testimonios de dos expertos del Pentágono habían generado una enorme expectativa durante las últimas semanas a nivel internacional. Pese a ello, la realidad es que la parte “pública” de la audiencia puede ser calificada como una decepción para los amantes del fenómeno OVNI y los extraterrestres. Aunque también se realizó una sesión “privada” en el Capitolio, la información que ahí obtengan los legisladores deberá mantenerse como algo confidencial.

La Audiencia Pública fue solicitada tras un informe del Pentágono que en junio de 2021 reveló que varios pilotos de la Marina habían reportado 144 avistamientos de ovnis desde el año 2004 (18 de ellos con un comportamiento de vuelo extrañamente inusual). Considerando que las autoridades apuntaban a que la mayoría eran meramente “objetos físicos”, el Capitolio exigía respuestas sobre la Unidentified Aerial Phenomena (UAP). Ante este escenario, la pregunta del legislador Andre Carson fue muy clara: “¿Tienen detalles de encuentros individuales con extraterrestres y consideran hacer pública esa información?”

“Nuestra guía de Seguridad Nacional nos obliga a proteger nuestras fuentes de información y nuestros métodos. Debemos proteger cualquier información y cualquier conocimiento que un adversario (otro país) pueda utilizar como ventaja en contra de nosotros. Eso es algo muy importante en el balance entre transparencia y nuestra ventaja de guerra, porque cabe recordar que el Ejército se prepara en este tema como si fuera a pelear. Yo solo puedo comprometerme a dar esa información cuando no incluya fuentes y métodos. Solo daré esa información cuando no represente una amenaza para nuestra Seguridad Nacional. Solo así lo desclasificaría”, fueron las palabras de Scott Bray, Director de Inteligencia Naval en Estados Unidos.

¿Se han encontrado objetos extraterrestres en nuestro planeta?

Los legisladores también realizaron cuestionamientos respecto a si el Ejército o la Marina habían encontrado objetos extraterrestres o que no se pudieran explicar como de origen humano. “El ejemplo que todavía no podemos resolver es el incidente de Nimitz en 2004. Tenemos información que simplemente no nos permite concluir qué fue lo que vio el piloto cuando tuvo ese encuentro con un objeto volador no identificado. Quiero aclarar que el hecho de que no podamos concluir de qué se trata, no significa que estemos ante algo fácil o difícil de explicar. Simplemente no sabemos qué era. No puedo señalar un objeto que definitivamente fuera extraterrestre o que no fuera hecho por el hombre. Solo hay varios ejemplos que no han sido concluyentes”, admitió Bray.

Artículos Relacionados