25.7 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

Amaga COEPRIS con cerrar negocios; revisan paleterías y purificadoras

Verifica Coepris negocios por golpe de calor.

Inicia la Comisión Estatal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios (Coepris) programa llamado «Golpe de calor» en la que realizarán la supervisión de diversos establecimientos para verificar que cuenten con todos los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud.

Blas Rodríguez, coordinador de Coepris, indicó que se realizan muestras de los diferentes negocios, mismas que son enviadas para su valoración, de encontrarse con alguna anomalía se realizará la suspensión del establecimiento.

«Estamos sobre un programa llamado «Golpe de calor» estamos revisando paleterías, albercas, purificadoras de agua, checando esos temas para prevenir posibles infecciones en la ciudadanía, realizando muestreos», dijo.

Aseguró que dependiendo el giro del negocio se realizan la supervisión y los muestreos, estos son llevados a la capital del Estado para su verificación.

«Por ejemplo a las purificadoras de agua, se les pide desde un lugar cerrado, usar guantes, tienen que contar con un muestro bacteriológico del agua cada cierto tiempo, en el caso de las albercas se toman las muestras y se mandan a cuidad Victoria para saber cuál es la condición del agua», comentó.

Artículos Relacionados