25 C
Tamaulipas
julio 4, 2022
4C News

«No temo por mi vida»: Buscará ampararse el líder sindical de salud

Tras la detención el fin de semana por el supuesto delito electoral, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 51, Adolfo Sierra Medina, anunció que solicitará un amparo al ser vinculado a proceso, por coacción del voto.

Una de las medidas cautelares que está obligado a cumplir es no salir de la zona conurbada y no acudir al hospital de Tampico «Dr. Carlos Canseco», ya que le advirtieron que además de la carpeta de investigación por el delito electoral, le informaron que tiene otros expedientes abiertos, lo cual aseguró que fueron violados sus derechos al momento de realizar su detención.

«No temo por mi vida, la verdad no, en lo personal no tengo temor, pero si puede haber una represalia contra mi familia, porque mi detención fue política, hubo testigos prefabricados, que no estuvieron en la reunión, porque de haber sido así, nos hubiéramos dado cuenta de su presencia, cosa que no sucedió, nosotros fuimos a un almuerzo, no convocamos, fuimos invitados», dijo.

Luis Flores, abogado del líder sindical, indicó que en esta misma semana, a más tardar el día miércoles interpondrán un amparo, aseguraron que analizarán interponer una denuncia en contra de las personas que integran la estructura sindical.

Artículos Relacionados