23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Prevén culminar carretera Tampico-Ozuluama hasta 2023

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en conjunto con miembros del CIEST continúan trabajando en las gestiones para seguir con el proyecto de la carretera Tampico- Ozuluama.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST), Íñigo Fernández Bárcenas, aseguró que se trata de una construcción de aproximadamente 5 kilómetros en el que se espera la modernización de la carretera a dos carriles.

«Hemos tenido en este caso la CMIC con el delegado de SCT y las autoridades de Veracruz y nos confirman que este año se realizarían 11 kilómetros que se irán construyendo en diferentes etapas, son 4 procesos licitatorios, 2 de ellos ya tienen un fallo, y hay otros dos procesos licitatorios que están ya en procedimiento, es decir solo se espera el fallo de esa licitación para construir en este caso los 11 kilómetros«, dijo.

Mencionó que la carretera estará dividida en 4 tramos, los cuales dieron comienzo en el mes de abril y esperan concluir en los meses de octubre, noviembre y diciembre, contemplando una inversión de 450 millones de pesos en los 11 kilómetros que se tendrán de avance en el mes de mayo.

«Faltaría para el 2023 aproximadamente entre 14 y 16 kilómetros hasta el entronque con el Puente Tampico y eso ya tendríamos que de alguna manera seguir empujando para el próximo año y también la noticia es que hace menos de 3 semanas aproximadamente, que estuvo el Presidente de la República en Ozuluama se comprometió en este caso para realizar o concluir esta obra», dijo.

Mencionó que este año se realizará un proyecto ejecutivo de la modernización del tramo de Ébano a Tampico, lo cual es de gran beneficio cuando antes no se tenía contemplado ningún proyecto para la carretera.

«Tenemos reportes de haber visto sobre el tramo cuadrillas de levantamiento topográfico, es decir, se está trabajando en eso y la buena noticia es que una vez concluido este proyecto, en el cual también tiene que resolverse ciertos asuntos legales y actualizar registro del proyecto en la SHyCP ya tendríamos un paso avanzado.

Artículos Relacionados