23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Niños no saben leer y no tienen apoyo de papás: Maestros

Ante la falta de interés por parte de los padres de familia para que sus hijos se regulen, maestros de la primaria «Himno Nacional» en Tampico suspenderán las clases que impartían los días sábados con la intención de que sus alumnos se regularicen, ya que en el regreso a clases se detecto a un porcentaje de niños que no saben leer ni escribir.

La directora del plantel, María de Lourdes Hernández Gómez, que señaló que los maestros preocupados por el severo atrasó que presentan los alumnos, determinaron acudir a la escuela los sábados para que los alumnos se recuperen.

«Los niños no saben leer, los números los invierten, nos topamos con que los niños con que tenían 8 y 9, no saben leer y colocar los números de forma correcta, entonces lo maestros están trabajando extra para poder enseñarles lo más que puedan, porque ya el ciclo escolar está a dos meses de concluir», dijo.

La directora del plantel señaló que los niños que tienen calificaciones menores al siete, son los que están recibiendo clases extras, toda vez que se percataron que durante las clases en línea sacaban buenas calificaciones, pero al momento de regresar a las aulas, nos sabían leer ni realizar operaciones básicas.

Artículos Relacionados