23 C
Tamaulipas
mayo 22, 2022
4C News

Amagan CONIMER con realizar bloqueos a nivel nacional

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), amaga con realizar bloqueos a nivel nacional ante la amenaza de concesionar a los empresarios del reciclaje.

Francisco Urióstegui Pineda, dirigente nacional (CONIMER) aseguró que dichas acciones las realizarán dentro de un mes y medio, el estado de Tamaulipas será participe del movimiento en el que se llevará acabo el bloqueo de calles y avenidas en apoyo a la confederación para evitar la privatización de las empresas recicladoras.

“Se está evaluando la forma, pero serán bloqueos parciales, se va a definir si se deja libre algunas arterias para no generar problemas a la población», dijo.

Aseguraron que de realizar la concesión dejara sin empleo a los pepenadores de todo Tamaulipas, de toda la República Mexicana si es que la iniciativa avanza.

“Alistamos un documento, pero como medios del cierre que hicimos el 28 de abril, hemos denunciado pero son improcedentes las denuncias en México, es más difícil, imposible», mencionó.

Mencionaron que en el estado de Tamaulipas con alrededor de 5 mil serían los perjudicados recicladores de plástico, aluminio, cartón y demás materiales.

Artículos Relacionados